Páginas

miércoles, 3 de abril de 2024

ROL 7: CRÍTICA

¡Hola de nuevo!

Esta semana me ha tocado de vuelta el rol de crítica, en el cuál he decido hablar sobre el robo ocurrido el pasado 24 me marzo en el Museo de la Catedral de Plasencia.

La madrugada del pasado 24 de marzo se produjo un enorme robo de varias joyas en la Catedral de Plasencia, en las cuales se encontraba la corona de la Virgen del Puerto, dos cruces pectorales, anillos episcopales y la corona del Niño, todas ellas valoradas en mas de un millón de euros.

Inmediatamente, en cuanto se dio cuenta el Cabildo de la Catedral, interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad cacereña, en la cual la Policía científica está realizando una investigación junto a otro equipo de Madrid especializado en robos de patrimonio histórico, para identificar a los culpables y poder devolver las joyas a su lugar correspondiente.


A pesar de ser un tema de carácter religioso, donde cada persona es libre de creer o no creer, pienso que es un acto vandálico y poco ético por parte de la sociedad, ya que el daño causado no es solo material, sino que también es emocional para la comunidad de Plasencia.

Personalmente, creo que la solución es algo conjunto en lo que debemos de trabajar todos como comunidad. Prevenir este tipo de situaciones y evitar tener que reforzar la seguridad en museos o catedrales nos hará mejorar como sociedad, permitiéndonos llegar a ser más empáticos y nobles con los demás.

Espero que os sirva de reflexión y os invito a dar vuestra opinión por los comentarios.

¡Hasta la semana que viene! 👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario